Dónde estás corazón, ayer te busque y no te encontre....... Sabemos dónde está nuestro corazón? o nos pasa como dice esta canción, que lo buscamo y no sabemos dónde está?
A qué nos referimos cuando decimos corazón, quizas alguien lo vea literalmente y me diga, mi corazón está al lado izquierdo de mi pecho.... y es cierto... ahí esta el organo del corazón, el que nos permite seguir viviendo, el organo más importante de nuestro cuerpo, incluso más que el cerebro, cuando este falla... se acaba la vida física.
Entonces siguiendo esta analogía, si lo llevamos al plano espiritual, ese corazón al que busco, es el centro y motor de la vida espiritual, que trasciende más allá de este cuerpo físico que tanto veneramos y que creemos es lo único que existe.
El corazón que busco es el de los sentimientos, que pueden ser lo más sublimes como los más mezquinos y quizás por eso es que no lo encontramos, porque nos negamos a vernos tal cual somos en nuestra más pura esencia, porque nos da miedo enfrentar lo que hay allí.
Dejemos el miedo y lancemonos al encuentro con nuestra esencia, el alma .... veamosla, observemosla, enviemosle todo el amor que seamos capaz de albergar en nosotros, hagamosla pura, si nos encontramos con sentimientos mezquinos, analicemoslo, empecemos a entender porque están allí, para entonces poder eliminarlos y empezar a purificar, sanar, diluir, toda esta lastra que traemos de nuestro pasado, para así caminar hacia la felicidad que solo nosotros mismo podemos darnos.
Tenemos la llave para ser felicices, no depende de otros, está dentro de nosotros, cuando estemos en armonía, puros, inocentes, con todo nuestro ser lleno de bondad, paz, amor.... solo entonces seremos felices.....