viernes, abril 21, 2006

Si la luna hablara.............Rincon de Poesias

Y si la luna hablara, qué me diria? qué le contestaría? .....luna de mi sueños que aún habita en mi corazón, a dónde va cuando acaba la noche? que haces cuando el Sol ocupa tu espacio?........... No esperes a que me vayas para extrañarme... yo te extraño cada amanecer cuando veo salir el sol.....Ana
COMPAÑERA MIA
Yo te quiero tanto
como tanto quiero,
que vague mi canto
por todo tu cuerpo...
Que gane la cumbre
total de tus senos
y que se derrumbe
rodando hacia ek centro.
Yo te quiero tanto
como tanto quiero,
asumir tu llanto,
liberar tus sueños.
Celar a las aves
que imitan tu vuelo
y saber que sabes,
lo que yo no puedo.
Compañera mía,
compañera mía....
De mi noche ardiente,
de mi noche fría.
Cascabel sonoro
de la fantasía.
Luz en las tinieblas
de mis rebeldías.
La de la tristeza,
la de la alegría...
Compañera mía...
compañera mía...
Alberto Cortés
______________________________________________________
Cuando ya me haya ido

Cuando ya me haya ido amor,
búscame en el horizonte,
búscame en el ténue ocaso
y me encontrarás con el lucero.
No te canses,
no me olvides,
sólo... búscame.
Piensa en aquel arroyo,
búscame el el agua fresca
siéntela cerca tuyo
y sentirás mis labios,
mis besos cuál fruta tierna y fresca.
No estés triste, no llores,
solo recuerdame.
Recuerdame en la sonrisa de un niño
en la inocente brisa
que se transforma en vendabal.
Recuerdame en las flores,
en la fuente de agua viva,
en el vuelo de una ave,
en la luz de un candil encendido.
Cierra los ojos y escucha tu corazónél,
te abrirá el cofre de los recuerdos,
él, me traerá de vuelta a tí,
él, te recordará que te amé,
te amo y te amaré.
Cuando me haya ido amor,
no mueras conmigo,vive por mi y por ti,
hónrame así.
Nunca olvides que estoy contigo,
tomándote de la mano,
aunque solo la sientas como una brisa
besándote y acariciándotea
unque no lo creas.
Cuando me haya ido amor,
no desesperes, no llores,
búscame en tu corazón
y allí me encontrarás
solo para ti, eternamente.

Anónimo
------------------------------------------------------------------------------------------------
No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuno no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.
Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.
Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi coraón entero,
robándome la llave del sosiego.
Ene sta historia sólo yo me muero
y moriré de de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuero.
Pablo Neruda
------------------------------------------------------------------------------------------------
Con estas rimas nació mi amor por la poesia, en una de mis clases de escuela intermedia-7mo grado
XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado....
Hoy creo en Dios!
XXIII
Por una mirada un mundo;
por una sonrisa, un cielo,
por un beso..., yo no sé
que te diera por un beso!
XXXV
No me admiró tu olvido! Aunque de un día,
me admiró tu cariño mucho más;
porque lo que hay en mí que vale algo,
eso...ni lo pudiste sospechar!!!
Gustavo Adolfo Bécquer
------------------------------------------------------------------------------------------------
De mi qurendon Alberto Cortés, porque con el aprendi ha hacer Castillos en el Aire
CUANDO VUELVA A VERTE
Cuando vuelva a verte
me ataré a tus brazos
para convencerte,
que no estoy de paso.
Ando de distancia,
pero no de ausencia,
ando con el alma
llena de tu ausencia.
Cuando vuelva a verte
ya la primavera
andará jugando
sobre la pradera.
Coloreando el campo
de color de gramilla,
convocando el canto
de las abubillas.
Cuando vuelva a verte
me daré permiso
para recorrerte
lo que sea preciso.
Me sabraán a poco
mis pasiones brunas.
En tus glaucos ojos
andará la luna.
Cuando vuelva a verte
te traeré noticias:
como he sido huésped
de mis avaricias,
de mis espejismos,
de mis ilusiones,
y hasta del abismo
de mis decepciones.
Cuando vuelva a verte,
de alguna manera
voy a reponerte
todas las esperas.
Estaré contigo
hasta merecerte.
Colgaré el abrigo
cuando vuelva a verte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me causan entre tristeza, melancolia, y me hacen chispitas en el corazon, que lindos que son, no veo el dia de poder decir todo eso a alguien....Gracias por compartirlo ILY