miércoles, noviembre 01, 2006

¿Qué quieres decirme Arco Iris?




Por tres días consecutivos he recibido el regalo de ver un arco iris en la mañana….la curiosidad me llevo a buscar información sobre este fenómeno de la naturaleza:

“Un arco iris ocurre cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación. Cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Y por un instante, cada gota de lluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar.” Tomado de http://www.christiananswers.net/spanish/q-eden/ednks006s.html

El hecho de saber como se forma, no le quita su magia. Es una sonrisa que nos da la creación recordándonos que estamos en un lugar privilegiado (Cuidemos nuestro planeta!!!).

Paradójicamente, surgen en los días nublados y haciendo una traspolación metafórica creo que el mensaje va más allá……. no importa cuan “nublado” este tu día, siempre algo maravillo le acompaña, solo tenemos que tener los sentidos y el corazón alerta para descubrirlo.

Te veré mañana de nuevo arco iris??

14 comentarios:

Adrian Palmas dijo...

Ojala lo veamos por aca llueve tan poco y hace tanta falta sobre todo en el norte de Argentina donde hay una gran sequia
Un abrazo

El Sonido del Silencio dijo...

Bienvenido a mi casa Adrian:
Lo voy a poner en mis intenciones, a ver si les llega un poco de agua por allá, igualmente puedes ver el arcoiris en tu mente, solo con imaginarlo... Cariños

Alucard dijo...

Hola!
Muchas gracias por tu comentario y por los enlaces que me facilitas, los dejaré a mano para ir investigando tranquilamente en esas páginas sobre Puerto Rico.
Gracias otra vez, un saludo!

Luciano dijo...

Hola: Sobre los arcoiris, no siempre salen en dias nublados. En Argentina esta el dicho de "se casa una vieja" cuando llueve con sol, pero en Irlanda es una constante, y es cuando mas se forman arcoiris, cuando hay sol y una nube lloviendose a lo lejos. Se casarian viejas todos los dias! :)
Un saludo.

Luciano

Gaby dijo...

Sí ! Un poco de agua para la Argentina! que después se le da por llover todo junto y hay inundaciones!
Besos!

El Sonido del Silencio dijo...

Bueno, les cuento que mi compu personal está "hospitalizada" así que andaré por acá con menos frecuencia.

Gaby: ya me estoy acostumbrando a verte por aquí, Besos

Alucard: De nada, estamos para ayudarnos, luego te paso unas direcciones de diarios de Rep. Dominicana

Luciano: Gracias por la aclaración sobre los arcoiris, jajjaja, parece que se casaron muchas viejas por acá en esta semana, Shhhhhhhh, eso de que salían en días nublados me pareció romántico, fue mi imaginación la puso esa información

Anónimo dijo...

uuuuu yo no escribi o lo pasaste por altooo :S

Anónimo dijo...

El arco iris esta solo para ser admirado y para preguntarse una y otra vez, que habrá al final del él.. besos mi negra linda!!

El Sonido del Silencio dijo...

Pues amiguis, quizas pensaste que lo hiciste, como andas desmemoriada, jajajja, pero busque y no encontre ningún comentario en mi mail....Cabecita loca!!!

Anónimo dijo...

Ya me paso en otros blogs, evidentemente es un problema con mi conexion porque me mate comentando y vi en varios que no esta ayyyy dios, encima que no se me ocurren cuando se me ocurren no aparecen jejejejej :P

Dosto dijo...

A mi me encantan los arcoiris, mas de una vez he intentado fotografiarlos sin éxito, el lente de mi cámara no lo toma como yo lo veo.
Muy bueno lo suyo!!!
Saludos.

El Sonido del Silencio dijo...

No te salves, en vez de solo preguntarnos que habra al final, debemos llenarnos de lo que nos muestra, que importa que hay al final si nos esta mostrando su lado más hermoso, el ahora, como digo es una sonrisa de la madre naturaleza y otra más de las tantas bendiciones que tenemos, disfrutemosla sin mas....

El Sonido del Silencio dijo...

Doto, pues somos dos admiradores de los arco iris... gracias por pasarte por aquí

* dijo...

maravillas de la naturaleza, pocos los disfrutan tanto... saluditos!