lunes, mayo 22, 2006

El Desfile de Máscaras

Hoy alguien saco un papel amarillento de su maletín y me lo regalo, era una copia de este escrito anónimo, que me impacto bastante, quizás porque muchas veces usamos máscaras para no dejarnos ver tal cual somos....



No se dejen engañar por lo que digo, no se engañen por la máscara que llevo, aunque en realidad llevo miles de máscaras y ninguna de ellas soy yo. Aparentar es un arte que forma parte de mi segunda naturaleza, pero no se engañen.

Doy la impresión de ser una persona segura, que todo brilla a mi alrededor, que la confianza es mi nombre y la frialdad es mi juego, que no necesito de nadie, pero, no lo crean por favor.........no lo crean, no.

Mi superficie aparenta tranquilidad, pero mi superficie es mi máscara, mi siempre cambiante máscara.

Debajo de ella no encuentro la verdad, sino mas bien inseguridad y confusión, sentimientos de expresan temor y soledad, pero me escondo en mi máscara porque no quiero que nadie lo sepa. Me da pánico y me cobijo detrás de mi compleja fachada para que me ayude a evadir la mirada que sabe, pero, precisamente esa mirada es mi salvación....y yo lo sé. Con ella podré librarme de mí mismo, de mi autoprisión, de las barreras que yo me he erigido, pero no te lo digo, no me atrevo, me da miedo.

Me da miedo que me rechaces, que me desprecies, que me quites la máscara y encuentres un niño tembloroso en mi interior. Así comienza mi desfile interminable de máscaras, un desfile vacío y triste que no deja expresar mi auténtica verdad. Cuando yo actúe, no te dejes engañar por lo que digo, lo que por sobrevivencia creo que necesito decir pero que realmente detesto.

Honestamente me disgusta esconderte, me disgustan los juegos que juego, realmente, quiero ser genuino, espontaneo, ser yo mismo, te pido que me ayudes, aunque esto sea lo último que yo aparento desar. Tu amor me da valor, me da una luz de esperanza para romper esa barrera que no me deja ser auténtico y demostrar mi cariño, mi verdadera personalidad.

Te preguntas Quién soy????
Soy cada hombre, cada mujer, cada ser humano que conoces y a veces; Hasta tú mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es, esta bueno, conozco gente que va por la vida asi, pero por suerte no somos todosss.. BEsotes